domingo

BLADE RUNNER


BLADE RUNNER (USA 1982) DURACIÓN 112 min.
DIRECTOR Ridley Scott
GUIÓN David Webb Peoples & Hampton Fancher (Novela: Philip K. Dick)
MÚSICA Vangelis FOTOGRAFÍA Jordan Cronenweth
REPARTO Harrison Ford, Sean Young, Daryl Hannah, Rutger Hauer, Edward James Olmos, Joanna Cassidy, Brion James, Joe Turkel
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures
A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation desarrolló un nuevo tipo de robot llamado Nexus, un ser virtualmente idéntico al hombre y conocido como Replicante. Los Replicantes Nexus-6 eran superiores en fuerza y agilidad, y al menos iguales en inteligencia, a los ingenieros de genética que los crearon. En el espacio exterior, los Replicantes fueron usados como trabajadores esclavos en la arriesgada exploración y colonización de otros planetas. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de combate de Nexus-6 en una colonia sideral, los Replicantes fueron declarados proscritos en la Tierra bajo pena de muerte. Brigadas de policías especiales, con el nombre de Unidades de Blade Runners, tenían órdenes de tirar a matar al ver a cualquier Replicante invasor. A esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba retiro.
Junto con "2001 una odisea del espacio", la mejor película de ciencia ficción de la historia del cine. En esta escena, que ha pasado a la historia del séptimo arte, el replicante Rutger Hauer le dice a Harrison Ford lo que ha visto...y que se perderá como LAGRIMAS EN LA LLUVIA.
Esta es la escena completa de la persecución de Ford por el replicante, sobre un decorado sombrío y bajo una lluvia pertinaz. Es inútil la huída, el replicante es mucho más fuerte, más rápido y más listo...sin embargo, su vida se acaba y lo hace bruscamente, cuando Ford está vencido y a su merced.