domingo

FRANKENSTEIN


MARY SHELLEY´S FRANKENSTEIN (USA 1994) DRACIÓN 123 min.
DIRECTOR Kenneth Branagh
GUIÓN Steph Lady & Frank Darabont (Novela: Mary Shelley)
MÚSICA Patrick Doyle FOTOGRAFÍA Roger Pratt
REPARTO Robert De Niro, Kenneth Branagh, Helena Bonham Carter, Tom Hulce, Aidan Quinn, Ian Holm, Richard Briers, John Cleese, Robert Hardy, Cherie Lunghi, Trevyn McDowell, Hannah Taylor Gordon
PRODUCTORA TriStar Pictures
La prematura muerte de su madre durante un parto, arranca violentamente a Víctor Frankenstein de su idílica vida en Ginebra. Desde ese día, la posibilidad de vencer a la muerte será su obsesión y viaja a la Inglostadt donde inicia sus estudios de medicina. Allí conoce al siniestro Profesor Waldman, de quien se rumorea que pasó su juventud explorando las posibilidades de crear un ser humano. Víctor no sólo se interesa en sus experimentos, sino que está dispuesto a llegar hasta el final a cualquier precio.
Excelente recreación del mito del terror por excelencia, con un apabullante diseño de producción, un guión ajustado al original de sorprendente agilidad, una música a tono con el tenso drama y un terror que roza a veces el gore. La crítica fue dura con el film, especialmente con el director por su exceso de divismo, pero estamos, sin duda, ante la mejor versión del clásico.
En la escena, el espantoso crimen del monstruo, arrancando el corazón de la esposa de su creador, y la inmolación de ésta abrasada por el fuego en una imagen sobrecogedora.