viernes

LOS OJOS DEL DIABLO


TÍTULO ORIGINAL Due occhi diabolici (Two Evil Eyes)
AÑO 1990 DURACIÓN 120 min.
DIRECTOR Dario Argento, George A. Romero
GUIÓN Dario Argento, Franco Ferrini, Peter Koper, George A. Romero (Historias: Edgar Allan Poe)
MÚSICA Pino Donaggio
FOTOGRAFÍA Peter Reniers, Beppe Maccari
REPARTO Adrienne Barbeau, Ramy Zada, Bingo O'Malley, Jeff Howell, E.G. Marshall, Harvey Keitel, Madeleine Potter, John Amos, Sally Kirkland, Kim Hunter, Holter Graham, Julie Benz, James McDonald, Jeff Monahan, Christina Romero, Peggy McIntaggart, Jonathan Sachar, Tom Savini
PRODUCTORA Coproducción Italia-EEUU; ADC Films / Gruppo Benna
GÉNERO Terror | Película de episodios

SINOPSIS
Película compuesta de dos historias, adaptadas de sendos relatos de Edgar Allan Poe y dirigidas por dos maestros del género. En la primera ("Los hechos del caso del Sr. Valdemar"), un viejo millonario sobrevive a la muerte a través del hipnotismo. Su esposa, una mujer más joven, planea con su amante mantener al marido con vida hasta que escriba su testamento. En la segunda ("El gato negro"), un reportero gráfico mantiene una relación con una mujer, amante de los gatos, que en una vida anterior era una sádica bruja.
Dos de los maestros del cine de terror de las últimas décadas (Argento y Romero), se unen para llevar a cabo un proyecto cuya idea es adaptar un par de relatos de Poe para la gran pantalla.
El primero de Romero, tal vez sea el más terrorífico y a nivel argumental el más trabajado, con una puesta en escena bastante decente y maquillajes supervisados por el grandísimo Tom Savini.
El segundo segmento, pierde calidad argumental, pero gana en violencia y "splatter", como anécdota Tom Savini realiza un pequeño cameo, y Harvey Keitel encarna el papel de protagonista de forma genial.
En fin, lo que no tiene la una lo tiene la otra, se complementan bien y te hacen pasar un buen rato, aun así quedará como una cinta menor. En este vídeo se muestra el terrible final del primer episodio, "Valdemar".