miércoles

BRAIN DAMAGE


TÍTULO ORIGINAL Brain Damage
AÑO 1988
DURACIÓN 84 min.
PAÍS Alemania
DIRECTOR Frank Henenlotter
GUIÓN Frank Henenlotter
MÚSICA Clutch Reiser, Gus Russo
FOTOGRAFÍA Bruce Torbet
REPARTO
Rick Hearst, Gordon MacDonald, Jennifer Lowry, Theo Barnes, Lucille Saint-Peter
PRODUCTORA Palisades Partners
GÉNERO Terror. Comedia | Comedia de terror
Brian (Rick Hearst) es un tipo que vive con su hermano en un apartamento, cuando un día un extraño parásito con forma de pene y llamado Aylmer, se le aparece y le inyecta un alucinógeno líquido en el cerebro... Pero Aylmer le pide a Brian algo de alimento a cambio. Y lamentablemente Aylmer se alimenta de cerebros.
Tras un largo paréntesis de seis años después de ese truculento dislate cuasi de culto, “Basket Case 1982”, Frank Henenlotter vuelve a las andadas con esta extravagante comedia de terror a la vez que evidente alegato sobre el consumo de drogas.
Alegoría del estilo de vida yonki neoyorkino, donde quedan muy mal parados los hypsters, la vida nocturna desfasada y las drogas. Lo mejor es el buen inicio/presentación de la historia, las localizaciones truculentas con genial ambientación, y un gore que deja totalmente descolocado. Mucho horror espiritual, mucha risa inteligente (la personalidad de Aylmer es algo impresionante) y un discurso honesto sobre la vida al filo, con relaciones familiares y sentimentales que huelen a barrio a kilómetros.

No hay comentarios: