viernes

LA SEMILLA DEL MAL


TÍTULO ORIGINAL The Unborn
AÑO 2009
DURACIÓN 87 min. PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR David S. Goyer
GUIÓN David S. Goyer
MÚSICA Ramin Djawadi
FOTOGRAFÍA James Hawkinson
REPARTO
Gary Oldman, Odette Yustman, Cam Gigandet, Meagan Good, Jane Alexander, Idris Elba, Rhys Coiro, Carla Gugino, James Remar, Erik A. Williams
PRODUCTORA Universal Pictures / Rogue Pictures / Platinum Dunes
La semilla del mal (The Unborn) mezcla de thriller y terror, está basada en una historia real. El encargado de hacer esta película, David S. Goyer, antes de que acabara el rodaje ya pensaba en realizar una precuela de esta misma historia. Casey Bell desconoce que su familia sufre una maldición, y cuando esta le acecha, ella empieza a asustarse. Un espíritu con un alma tan negra que ha sido expulsado del cielo está condenado a vagar por la Tierra hasta que consiga apoderarse de un cuerpo. De esta manera empieza a merodear en la vida de Casey, que finalmente recurre a Sendak, un asesor espiritual que descubre que se trata del espíritu de alguien que murió en Auschwitz.
Cuarto trabajo tras las cámaras de este importante guionista de Holywood. Es importante porque es uno de los que más buscan los grandes estudios para superproducciones ahora mismo, sobre todo adaptaciones de Comic. David S. Goyer se ha encargado de escribir los libretos de la saga de Blade, las dos partes de Batman, Jumper y The Flash.
Gary Oldman es la cara más conocida del reparto, haciendo el papel de SendaK. Actúa junto a Odette Yustman (Monstruoso), Cam Gigandet (Crepúsculo), Meagan Good (Saw 5) y Carla Gugino (Asesinato Justo).