miércoles

SUBSPECIES


TÍTULO ORIGINAL Subspecies
AÑO 1991
DURACIÓN 90 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Ted Nicolaou
GUIÓN Jackson Barr, David Pabian (Idea: Charles Band)
MÚSICA Stuart Brotman, Richard Kosinski, William Levine, Michael Portis, John Zeretzka
FOTOGRAFÍA Vlad Paunescu
REPARTO
Angus Scrimm, Anders Hove, Irina Movila, Laura Mae Tate, Michelle McBride, Ivan J. Rado, Mara Grigore, Adrian Vâlcu, Michael Watson, Lili Dumitrescu, Ion Besoiu
PRODUCTORA Full Moon Entertainment
GÉNERO Terror | Vampiros
El malvado vampiro Radu realiza una visita en tierras de Transilvania a su padre, otro vampiro, para acabar con él y robarle una piedra sagrada que emana sangre de santos, que le hará aumentar su poder.
Subspecies ha sido uno de los títulos que la Full Moon ha acabado convirtiendo en una saga. Quizás el éxito de esta película en concreto se encuentre en las localizaciones. El equipo de la compañía se fue a rodar a la mismísima Rumanía, y eso se nota, y mucho, en la película (y es de agradecer que un film de tan bajo presupuesto haga esfuerzos como éste). De hecho, Subspecies es el primer film que se rodó en el país europeo tras la caída del bloque comunista. Nicolau da muestras de una dirección prometedora, pero la falta de ritmo de la historia resulta difícil de salvar, en lo que de otra forma hubiese podido ser una serie B muchísimo mejor. Pese a todo, no deja de tener cierto interés, y los impresionantes castillos, valles, ceremonias rumanas... contribuyen a crear un ambiente muy diferente y peculiar, nada que ver con otros films de terror. No es un film muy terrorífico, pero tiene un "algo". Una pena que se haga tan lento en muchas ocasiones.

No hay comentarios: