domingo

¿DONDE TE ESCONDES HERMANO?


TÍTULO ORIGINAL Basket Case
AÑO 1982
DURACIÓN 91 min. Trailers/Vídeos
PAÍS Alemania
DIRECTOR Frank Henenlotter
GUIÓN Frank Henenlotter
MÚSICA Gus Russo
FOTOGRAFÍA Bruce Torbet
REPARTO Kevin Van Hentenryck, Terri Susan Smith, Beverly Bonner, Sean McCabe, Ilze Balodis, Tom Robinson, Chris Babson, Robert Vogel, Maria T. Newland, Diana Browne
PRODUCTORA Basket Case Productions
GÉNERO Terror. Comedia | Serie B. Comedia de terror

Duane y Belial Bradley son hermanos siameses, ahora separados, y Duane lleva a Belial, un enano horriblemente deformado, en una cesta. Su pasado no es una historia feliz y busca venganza.
Un contundente y demoledor exponente sobre cómo hacer terror con dos duros, sobre cómo se puede generar un argumento extremadamente dinámico con variantes rústicas a más no poder, sobre cómo no hacen falta actores de renombre para lograr transmitir las sensaciones -aunque sea con tosquedad-, sobre cómo se puede encontrar un equilibrio entre el sugerir (en la primera parte) y el exhibir alevosamente mediante gore (en la última etapa del filme), sobre cómo a falta de recursos el ingenio prima y saca adelante una cinta clase Z que tiene todas las de perder y sin embargo nos demuestra lo efectiva y divertida que resulta.

Terror sobre un humanoide deforme, sobre un monstruo muy particular que impacta desde su cutrez. Pero no todo es horror ligero, sino que hay un trasfondo sentimental y psicológico importante en esta cinta pues se apela a una cuestión ética de fondo sobre el derecho a la vida y al sentimiento fraternal a pesar de todo.


No hay comentarios: