viernes

LA MATANZA CANIBAL DE LOS GARRULOS LISERGICOS


TÍTULO ORIGINAL La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos
AÑO 1993
DURACIÓN 77 min.
PAÍS España
DIRECTOR Antonio Blanco, Ricardo Llovo
GUIÓN Antonio Blanco
MÚSICA Julián Hernández, Xurxo Souto
FOTOGRAFÍA
REPARTO Manuel Manquiña, Juanillo Esteban, Julián Hernández, César Strawberry, Belén Negreira, Mamen Rivera, Marcos Taboas, Teté Delgado
PRODUCTORA Videovil
GÉNERO Terror. Comedia | Gore. Comedia de terror

Un grupo de chicos regresa de un concierto de heavy metal a altas horas de la noche. Entre cervezas y canutos sufren un accidente y se ven obligados a buscar ayuda. La amabilidad y hospitalidad de los Machado, que viven en un núcleo rural dedicado a la producción "artesanal" de embutidos, pronto despertará suspicacias entre los jóvenes que, sin quererlo, van a verse envueltos en una trama caníbal sin precedentes.
Una interesntísima obra cumbre del suspense gore y el terror psicotrópico español. La propuesta va mucho más allá de lo que puede sugerir su planteamiento - en una primera instancia paradigmático del género - pero que sin embargo se desdobla en sí mismo para sugerir una profunda crítica socio-cultural. El gran acierto de la obra en cuestión es el haber introducido a la perfeción los códigos del susodicho género para adaptarlo a una ambientación centrada en la Galicia rural.

No hay comentarios: