martes

PESADILLAS DE UNA MENTE ENFERMA


Director: Romano Scavolini
Género: Terror
Duración: 97 min.
Nacionalidad: USA
Año: 1981

George Tatum es un enfermo mental cuya locura se debe a una experiencia traumática ocurrida en su niñez. Ésta le causa trastornos de personalidad además de un recurrente y violento sueño en el que hay una pareja en la cama y un niño cubierto de sangre.

Nightmare de 1981 -llamada en España "Pesadillas de una mente enferma"-, es un slasher de cierto culto, tal vez por su prohibición en Gran Bretaña debido a un par de imágenes fuertecillas, aunque nada del otro mundo para los que estáis acostumbrados a ver algo de gore.

Está rodada de una manera casi amateur, con mal sonido y una "suciedad ambiental" que le vá bastante bien a la historia, ya que le dá un tono enfermizo al ya truculento argumento.

Si hay algo que de verdad pueda causar miedo en ésta película, éso es sin duda el realismo de la trama. Aquí, no hay monstruos de felpa ni ciencia ficción, sí hay un monstruo terroríficamente real como es George Tatum, un "serial killer" que no se esconde, que actúa tanto de día como de noche y al que se nos permite escudriñar sigilosamente en sus flashes de "mente enferma" y que de vez en cuando le asalta cierta humanidad al rematar su fechoría, cosa que puede incluso provocar cierta tristeza en el observador.

Nightmare es una peli de "asesino en serie", pero del que ya conoces desde el primer minuto su cara, sus miedos, su inestabilidad y su pesar por darse cuenta del horror que provoca. Si a ésto le añadimos ese ruído visual y estéticamente mórbido, debido a medios amateurs o hechos a propósito -o un poco de cada-, la película se convierte en general en algo escabroso y puede que molesto de ver para algunos. (ALBOR BIZARRO)

No hay comentarios: