lunes

ZOMBI

DAWN OF THE DEAD / ZOMBI (USA /Italia 1979) DURACION: 115 min.
Director: George A. Romero
Productores: Richard P. Rubinstein y Dario Argento para Laurel Group
Guión: George A. Romero, con supervisión de Dario Argento
Fotografía: Michael Gornick / Música: I Goblin, Dario Argento
Montaje: George A. Romero / Efectos especiales: Tom Savini
REPARTO: David Emge (Stephen), Ken Foree (Peter), Scott H. Reiniger (Roger), Gaylen Ross (Francine), David Crawford (Dr. Foster), Tom Savini (saqueador), David Early (Mr. Berman), Richard France, Howard Smith, Daniel Dietrich, Fred Baker, John Amplas, George A. Romero
Los cadáveres resucitados se han multiplicado en número y cunde la alarma social entre la gente. No hay otra forma de terminar con esa epidemia que yendo a la guerra, por lo que se organizan partidas populares para acabar con la amenaza. Un grupo de personas se refugia en un centro comercial para huir de los resucitados. Una vez dentro, tendrán que lidiar con los muertos vivientes y con una banda de motoristas que pretenden saquear el recinto, en una lucha más desesperada y espectacular que la de la primera parte.
De estética feísta y carente de virtuosismo técnico alguno (debido, quizá, a lo exiguo del presupuesto), Zombi sigue siendo una película de especial vigencia pues, muy en el fondo, la sociedad radiografiada a finales de los 70 no es muy distinta a la actual. Poseedora de set pièces antológicas (como el asalto al bloque de apartamentos por parte los SWAT, los cadáveres que se alimentan de restos de otros cadáveres en el sótano del edificio, la irrupción de los motoristas en el centro comercial), Zombi inauguró una forma especial de ver el cine de zombis y propició una serie de exploits que no hicieron más que engrandecer el interés de esta segunda parte de la trilogía romeriana.

No hay comentarios: