lunes

CINE "EL GUERRERO DEL AMANECER" PELICULA COMPLETA

 

Título original :Steel Dawn

Año 1987

Duración 100 min.

País Estados Unidos Estados Unidos

Dirección Lance Hool

Guion Doug Lefler

Reparto: Patrick Swayze, Lisa Niemi, Christopher Neame, Arnold Vosloo

Música Brian May

Fotografía George Tirl

Compañías Vestron Pictures, Sivler Lion Films

Género Ciencia ficción. Acción | Futuro postapocalíptico

Sinopsis

En un futuro post-apocalíptico, un guerrero experto en artes marciales que vaga por el desierto ayudará a unos pacíficos colonos amenazados por una banda de asesinos que desean el control del agua. Vehículo para lucimiento de Swayze .

Una nueva versión del clásico de George Stevens "Raíces profundas", en plan post-apocalíptico. Ni más ni menos. Aunque toma como referencia ambiental y estética los filmes mad-maxianos tan en boga en los años 80, sigue siendo la historia inmortal del pistolero que llega a una comunidad sojuzgada por un terrateniente. Y como en el filme de Stevens, tendremos a los matones y al pistolero a sueldo y el recurso que tanto ansía el villano; si en la película de Stevens eran los pastos y en " El Jinete Pálido" de Eastwood- otra versión de la misma historia- era el oro, aquí es el recurso hídrico.

El problema principal de estos filmes es que nadie creía suficientemente en ellos para invertir grandes sumas, salvo en el original "Mad Max". Eran carne de serie B y de videoclub. Siempre eran producciones cochambrosas, de Roger Corman, productores italianos, españoles y hasta filipinos, rodadas en lugares desérticos -en este caso en Namibia- y con muy pocos medios y decorados, de hecho, parecían el episodio piloto de alguna serie setentera de ciencia-ficción distópica...

No hay comentarios: