viernes

SOLAR CRISIS

Solar Crisis
Año
1990
Duración
112 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Richard C. Sarafian
Guion
Joe Gannon, Crispan Bolt. Novela: Takeshi Kawata
Música
Maurice Jarre
Fotografía
Russell Carpenter
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Japón; Asahi Breweries, Gakken, Japan America Picture Company, Lotte Company, Mitsui Company Ltd, NHK, Nippon Steel, Nissho Iwai Corporation, Toppan Printing, Yamaichi Securities Ltd
Género
Ciencia ficción. Thriller

REPARTO

Charlton Heston, Tim Matheson, Bill Hart, Paul Koslo, Dorian Harewood, Larry Duran, James Nelson, Jack Palance, Paul Carr, Mario Roberts, Richard Scott, Louie Elias, John Hugh, Chris Nash, Sherwood Ball, Peter Boyle, Jimmie F. Skaggs, Corin Nemec, Rhonda Dotson, Scott Allan Campbell, H.M. Wynant, Steve Welles, Annabel Schofield, Michael Berryman, Alan Smithee, Marina Palmier, Tetsuya Bessho, Richard Edlund, David Ursin, William Wallace, Dan Shor, Carmen Twillie, Milt [Lewis] Kogan, Roy Jenson, Silvana Gallardo, Nick Gambella, Carole Hemingway, Frantz Turner, Rick Dorio, Richard Eden, Robert Hawkins, Bob Maroff

Sinopsis

A mediados del siglo XXI, el Sol está por causar una crisis ambiental en la Tierra. Solo la nave espacial Helios podrá salvar a la Humanidad. El director Sarafian ocultó su apellido de los créditos y se camufló como Alan Smithee.

La historia está contextualizada en la segunda mitad del siglo XXI, una época en la que nuestro planeta se ve afectado por la grave amenaza que supone una radiación solar que acabará con la especie humana en caso de seguir con su imponente progresión. Este hecho obliga a un conjunto de cosmonautas a cruzar el universo con la intención de insertar un determinado instrumento que permita modificar la dirección y las coordenadas de dicho meteorito, pretendiendo con ello evitar una crisis a gran escala con motivo de la preocupación y de la incertidumbre existentes entre toda la población.

Esta misión de vital importancia será encargada a los miembros de la tripulación de la nave conocida como Helios, la cual ha sido concienzudamente elaborada con la finalidad de aguantar y evitar este tipo de catástrofes naturales. Las personas encargadas de liderar esta expedición son muy conscientes de la gravedad de lo que está a punto de suceder y del riesgo que puede suponer para su existencia, a pesar de haber recibido una formación excelente de cara a afrontar esta clase de acontecimientos con la mayor entereza posible. Los obstáculos que deberán hacer frente en su camino serán constantes y realmente difíciles de asimilar. ¿Podrán cumplir su misión y salvar así su propia vida y la del resto de la humanidad?

No hay comentarios: