domingo

PELICULAS DE SHARON STONE

Nació el 10 de marzo de 1958 en Meadville (Pensilvania). La segunda de los cuatro hijos del matrimonio conformado por Joseph William Stone II (20/Sep/1930 - 12/Dic/2009 a los 79) y Dorothy Stone (aún viva). Sus primeros pasos profesionales los dio en el mundo de la publicidad, posando como modelo. Su debut en el cine fue con un pequeño papel en la película Stardust Memories (Recuerdos) de Woody Allen en 1980. Durante gran parte de la década de 1980 actuó en producciones para televisión y en películas taquilleras de modesta calidad, como dos adaptaciones de relatos sobre Allan Quatermain (personaje protagonista de Las minas del rey Salomón) en 1985 y 1987 (ambas protagonizadas por Richard Chamberlain) y la cuarta entrega de la saga Loca academia de policía. 

Ya desde hacía un tiempo, Sharon Stone se había especializado en la interpretación de personajes de seductora más o menos ingenua o perversa, pero el papel que más notoriedad le dio fue el realizado en Instinto básico de Paul Verhoeven en 1992, traducida en España como Instinto Básico y en Hispanoamérica como Bajos Instintos. Un personaje lleno de sexualidad y matices que la convirtió en una de las mujeres más deseadas de Hollywood, además de permitirle ocupar un lugar más que privilegiado en el cine mundial. Toda una sex symbol, Sharon Stone por este papel fue nominada a un Globo de Oro, ya que además de desprender sensualidad a lo largo de todo el largometraje hizo con ello una notable interpretación del personaje de Catherine Tramell (al cual sin duda le debe todo su éxito posterior), una mujer extraña y obsesiva que despierta interés ante un policía que investiga un asesinato (interpretado por Michael Douglas). 

La famosa escena del cruce de piernas durante el interrogatorio en la comisaría pasó desde el primer momento a la historia del cine más reciente. Después de ese éxito le siguieron varios filmes comerciales con tintes sexuales como Acosada (con William Baldwin) y El especialista (con Sylvester Stallone), cinta que causó polémica por las atrevidas escenas sexuales con Stallone. Por la intensidad de las escenas la prensa ligó románticamente a sus protagonistas, cosa que ella negó. En el apogeo de su tirón comercial, Stone protagonizó Intersection con Richard Gere, el peculiar western de Sam Raimi Rápida y mortal, junto a Gene Hackman y Leonardo di Caprio, y Diabolique con Isabelle Adjani, adaptación del clásico francés Las diabólicas. 

En 1996 recibió la nominación al premio Óscar de la academia de Hollywood como mejor actriz por su segundo importante papel de Ginger en la película Casino, del prestigioso cineasta Martin Scorsese en 1995 y por la que fue galardonada con el Globo de Oro a la mejor actriz. En la película compartió cartel con Robert De Niro. Además de por esta película y por Basic Instinct, Sharon también ha estado nominada al Globo de Oro como mejor actriz protagonista y de reparto por otras películas como La musa o El poderoso. 

A finales de los años 90, la actriz mantuvo su posición en el cine de Hollywood con filmes como Esfera de Barry Levinson, junto a Dustin Hoffman, Samuel L. Jackson y Peter Coyote, y Gloria de Sidney Lumet, remake del clásico de John Cassavetes. Casada tres veces, en 2003 por desavenencias, puso un pleito por divorcio a su tercer marido Phil Bronstein, editor del San Francisco Chronicle. A pesar de su fama y prestigio, Sharon Stone mantiene con bastante discreción (dentro de lo que cabe) su vida personal. Últimamente han sido públicas las fiestas y las galas solidarias que organiza en Hollywood con compañeros suyos como George Clooney y también ha seguido participando en anuncios publicitarios. 

En 2008 rodó junto a Christopher Walken la comedia Five Dollars a Day, y en 2009 participó en el filme de acción Streets of Blood, protagonizado por Val Kilmer. En esas fechas se anunció que la actriz rodaría al año siguiente la película Satisfaction, sobre el mundo de los gigolós, junto con el joven Chris Evans. Pero el proyecto parece haberse aparcado. Durante 2010 era posible verla participando como estrella invitada en la exitosa serie Ley y orden, para la cual grabó 4 episodios, encarnando a una ex policía. En 2012 ha estrenado una comedia sobre dioses griegos en el Nueva York actual, Gods Behaving Badly, donde encarna a la diosa Afrodita y repite colaboración con Christopher Walken, en un reparto que incluye además a Alicia Silverstone y Oliver Platt.

No hay comentarios: